EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

QUÉ SON LOS HIPOPRESIVOS Y PARA QUÉ SIRVEN

Post de FaWellness |

Seguro que te suena este ejercicio ya que cada vez se escucha más, pero... ¿sabes la funcionalidad y beneficios de los ejercicios hipopresivos?

Estos ejercicios hipopresivos nos ayudan a trabajar la zona central de nuestro cuerpo, es decir, los tan adorados abdominales de manera tanto interna como externa.

Según el doctor Marcel Caufriez, creador de esta metodología de trabajo, los abdominales tradicionales pueden provocar o agravar los problemas de incontinencia urinaria, entre otras debido a la excesiva presión que se genera al realizarlo, por eso creó los hipopresivos como alternativa a estos.

Los hipopresivos protegen los órganos que se encuentran en el abdomen produciendo una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

Para saber cómo realizarlos correctamente debes acudir donde un entrenador personal cualificado para evitar lesiones o perjudicarte en lugar de conseguir los beneficios de los que hablamos.

Un entrenador personal controlará la sesión, el progreso, las apneas, las posturas y te enseñará a respirar de manera correcta, no pudiendo recibir este trato directo si lo realizas en casa por tu cuenta. 

Además de los beneficios que nos proporcionan los abdominales tradicionales, tonificar el abdomen y reducir el perímetro de la cintura, también es una herramienta complementaria de los procesos de rehabilitación que aporta objetivos de mejorar tanto la postura como la biomecánica y cualidades físicas tanto en personas sanas como deportistas.

Otros beneficios:

  • Mejora la funcionalidad de todo el cuerpo
  • Mejoran la capacidad pulmonar, ayudando a las personas que sufren asma
  • Tonifican la faja abdominal
  • Reduce la diástasis abdominal, perfecto para el postparto
  • Previene hernias
  • Mejora las pérdidas de orina
  • Entre otros 

Los hipopresivos son algo más que unos abdominales, son una secuencia de posturas enlazadas que provocan que el abdomen se contraiga a través de ejercicios posturales y respiratorios.

Recuerda, ¡Vive el Momento, Respira Salud!