EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

TIPS PARA LA SAN SILVESTRE

Post de FaWellness |

La San Silvestre es una carrera que se celebra el 31 de diciembre, última carrera del año, en gran parte de España y en el caso de Donostia, son 7,8km de distancia. 

A priori no es una distancia muy larga, pero siempre es mejor ir preparado/a, con algo de entrenamiento encima, asi que será recomendable salir a correr y hacer distancias de entre 5 y 10km para familiarizarse con la distancia de la carrera y si es posible hacer el recorrido de la carrera para conocer el camino.

También tenéis la opción de ver el recorrido de la carrera de la San Silvestre en la página web oficial.

Es aconsejable realizar un buen calentamiento para entrar en calor debido al frío que suele hacer en esas fechas.

Podría ser recomendable calentar con ropa que no se vaya a utilizar en la carrera y quitársela un poco antes del inicio de esta. 

En cuanto a la comida, se recomienda comer de 2 a 3 horas antes de la carrera y hacer una comida ligera, es decir, no mucha cantidad.

Si no sabes cómo o por dónde empezar a preparar la carrera de la San Silvestre, en nuestro Centro de Entrenamiento Personalizado te ayudamos con todo lo necesario. 

Curiosidad: En 1961, los vascos fueron los primeros en traer la San Silvestre a España y fue en Galdakao donde se celebró la primera carrera con esta denominación. Su celebración fue intermitente hasta el 1973, pero desde entonces continuó celebrándose todos los años hasta el día de hoy.

Os podéis inscribir en el siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/36sd2021/inscripcion/formulario

 

Y,

Recuerda, ¡Vive el momento, Respira Salud!