EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

Te enseñamos una receta de arroz con leche, un postre delicioso, rico y muy saludable.

Post de FaWellness |

Si estas pensando en preparar un postre saludable para tus invitados con esta receta deliciosa y sencillas quedarás como el anfitrión perfecto.

Esta receta de arroz con leche versión fit es para 8-10 personas y se hace así de fácil. Antes de empezar revisa tu despensa a ver si cuentas con todo lo necesario.

QUÉ NECESITAMOS:

  •  1/2 litro de agua
  •  1 litro de leche vegetal
  •  200 g de arroz integral
  •  Una rama de canela
  •  Cáscara de limón
  •  3 cucharadas de endulzante natural (Stevia granulado) - Toque de vainilla (solo si te gusta)
  •  Grosellas para adornar

ELABORACIÓN:

  •  Ponemos a calentar el agua a fuego alto. - Mientras, pasamos por agua el arroz.
  •  Cuando empiece a hervir añadimos todos los ingredientes, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante 30 minutos removiendo.
  •  Comprobamos que esté bien cocido y endulzado al gusto.
  •  Dejamos enfriar.
  •  Servimos en platitos individuales y adornamos con canela, endulzante granulado y grosellas.

¡Qué aproveche!

BENEFICIOS DE ESTA RECETA:

-          Arroz integral: es *rico en fibra*, lo que ayudará a que el metabolismo trabaje activamente y queme más calorías, además del efecto saciante que produce, evitando que comas más de lo necesario.

Es *rico en minerales como selenio y manganeso*, te ayudará a evitar problemas como la artitritis y fortalecerá el sistema nervioso.

Bueno para después del deporte, pues te da un *chute de energía*.

-          Leche de avena: libre de lactosa y baja en grasas saturadas.

Una taza te aporta el 36% de calcio de las recomendaciones diarias. Contiene el doble de la dosis diaria recomendada de la vitamina A que la leche de vaca.

Es muy aconsejable en casos de anemia por el hierro que contiene.

- Canela: alivia el síndrome premenstrual gracias a la importante cantidad de manganeso. Regula el azúcar en sangre, perfecta para personas que sufren de diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico. Además, si quieres bajar de peso, te ayudará a combatir los antojos de dulces.

- Vainilla: Antiinflamatoria, ya que ayuda a reducir las molestias intestinales y estomacales; Ayuda a mejorar el sistema nervioso; relaja y alivia el estrés y la depresión. También es buena para los dolores de cabeza por tensión del cuello.

- Limón: Bueno para las digestiones: estimula la secreción de jugos gástricos; detoxifica el hígado; blanqueador natural de dientes junto al bicarbonato; ayuda a combatir la depresión y ansiedad. Contiene elevadas cantidades de potasio, lo que lo hace bueno para el buen funcionamiento del cerebro.

- Grosellas: bajo nivel calórico, gran fuente de vitamina C por lo que es un buen antioxidante, contienen mucha fibra que mejora el tránsito intestinal, y buenas cantidades de Vitamina A, potasio, hierro, magnesio, calcio y proteínas. Buenas para el sistema inmune y ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso y muscular.

Coméntanos qué te parece y si haces la receta etiquetanos con tu resultado (foto incluida si te apetece) y opiniones, aquí o en nuestra cuenta de instagram @fawellness o de facebook @fawellness.

Y recuerda nunca hagas una dieta que te haya pasado un/a amigo/a, las dietas SIEMPRE son personalizadas y han de ser diseñadas y supervisadas por un profesional. Si tienes dudas, consultas o quieres comentarnos cualquier cosa CONSÚLTANOS.

FaWellness, entrenador personal y nutrición en Donostia - San Sebastián.