EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

Muffin Vegano Saludable

Post de FaWellness |

Una exquisita y muy apetecible receta a la par de nutritiva de la mano de nuestra colaboradora @la_cocina_de_juguete, Es ideal para veganos.

¡Prestad atención porque están para chuparse los dedos!

MUFFIN VEGANO

INGREDIENTES:🔸250g de garbanzos cocidos🔸130g de harina de garbanzo o arroz🔸2 plátanos muy maduros🔸1 huevo de lino (1 cucharada de semilla de lino molida + 3 de agua)🔸8 dátiles🔸1 cucharada de bicarbonato🔸1 cucharada de cacao en polvo🔸trocitos de chocolate de 85% (opcional)🔸1/2 vaso de bebida de avena

ELABORACIÓN:🔸 Primero preparamos el huevo de lino🔸 Precalentamos el horno a 180ºC🔸 Trituramos los garbanzos, los dátiles, los plátanos y añadimos el huevo de lino.🔸 Vamos añadiendo los ingredientes secos y añadimos la bebida de avena; removemosy añadimos los trocitos de chocolate.🔸 Llenamos los moldes con la masa y horneamos de 12 a 15 minutos.

Beneficios de los garbanzos:🔸Ayuda a la salud de nuestro corazón ya que reduce el colesterol malo.🔸La fibra que contiene es beneficiosa para la pérdida de peso ya que nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo.🔸El selenio que contiene, ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres.🔸También contienen vitamina K, que ayuda en la construcción y mantenimiento de la estructura y resistencia ósea.

Beneficios del lino:🔸Ayudan a controlar el nivel de colesterol en sangre gracias a los ácidos grasos poliinsaturados y a la fibra.🔸También se reduce la absorción de glucosa gracias a la fibra, por lo que se hace posible que los diabéticos puedan consumirlo. 🔸La fibra también nos ayudará a evitar el estreñimiento..Puedes dejarnos en los comentarios qué te ha parecido o si le cambiaríais algún ingrediente. ¡No te olvides de etiquetarnos si la haces!