EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

HAMBRE EMOCIONAL, ¿SE PUEDE CONTROLAR?

Post de FaWellness |

Aprender a controlar el hambre emocional es clave para poder adherirnos a un plan dietético específico para de esa forma conseguir buenos resultados con el paso del tiempo.

Se le llama hambre emocional a las ganas de comer que no son provocadas fisiológicamente, sino por el estado de ánimo. No se puede decir que todos sufran de esto ya que hay quien cuando tiene problemas, está triste o estresado, no tiene ganas ni de comer.

Por eso es importante que si te encuentras en alguna de estas situaciones, lo consultes con un profesional para que te ayude.

Cuando estamos estresados, algunas personas aumentan su apetencia por la comida, en especial a la comida dulce ya que este sabor dispara la producción de serotonina, neurotransmisor vinculado con el placer a corto plazo.

Cuando alguien come por hambre emocional, no es consciente de la cantidad que come, por ello suelen darse atracones, cuestión que se recomienda vigilar.

Si padeces de hambre emocional te recomendamos que acudas donde un profesional de la nutrición para que te ayude a llevar una dieta bien planificada y llegar a una estabilidad con el tiempo. 

¿Se puede controlar el hambre emocional?

Se puede incluyendo suficiente cantidad de proteína y energía, ya que de esta manera estarás saciado durante más tiempo y evitarás ir a la nevera con demasiada frecuencia. También es importante ingerir un mínimo de 25g de fibra al día.

Para que esta estrategia pueda ser duradera en el tiempo hay que proponer flexibilidad ya que una restricción excesiva no es sostenible. A todo esto, es importante añadirle la práctica deportiva.

Nuestros entrenadores personales en donostia pueden ayudarte a que lleves una planificación correcta y adecuada, ya que crearán tu programa de entrenamiento 100% personalizado y adaptado a tus necesidades y objetivos. 

Es importante incluir alimentos fermentados de forma frecuente, evitar el alcohol, aditivos, reducir el consumo de los ácidos grasos trans, etc., para conseguir una microbiota saludable.

También es importante dormir y descansar de forma adecuada para evitar hambre emocional.

Recuerda, ¡Vive El Momento, Respira Salud!