EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

VARIEDAD DE HUEVOS EN EL MERCADO, ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Post de FaWellness |

Buenas familia FaWellnera,

Hoy desde FaWellness, Centro de Entrenamiento Personalizado, nuestros entrenadores personales y nutricionista en Donostia, te traen un post fresquito donde te explican la diferencia y variedad de huevos que hay en el mercado y la posibilidad de elegir el mejor, siempre desde la calidad nutricional.

Y con esta pequeña introducción ya realizada, ¡vamos a ello!

Comencemos con la clasificación según el sistema de producción aplicado:

  • 0: El cero significa que son de producción ecológica, lo que quiere decir que las gallinas viven al aire libre y se alimentan de pienso ecológico.
  • 1: El uno significa que son camperas, que al igual que las de producción ecológica, salen a picotear y excarbar en el exterior, aunque su alimentación se basa en pienso no ecológico.
  • 2: El dos significa en el suelo. Estas no salen al exterior, sino que están en una nave con iluminación artificial 24 horas. 
  • 3: El número tres significa que se crían en jaulas. Es el sistema más común por el bajo coste de producción. En este caso no disponen de mucho espacio para el movimiento y tienen iluminación artificial 24 horas.

La parte menos beneficiosa de los huevos que llevan el número 2 y 3 es que tienen iluminación artificial, por lo que les falta la vitamina D que se obtiene a través de la luz solar

Según el color del huevo:

No hay diferencias a nivel nutricional entre los huevos marrones y blancos ya que el color de la cáscara depende de la raza de la gallina, no afectando a las propiedades nutricionales. 

Las gallinas blancas ponen huevos blancos y las gallinas marrones huevos marrones. 

Si tenías alguna duda respecto a los huevos, esperamos que desde FaWellness, Centro de Entrenamiento Personalizado y nuestros entrenadores personales en Donostia te hayan ayudado con este post. 

¿Y tú, qué huevo consumes? ¿Le das valor a alguno de estos aspectos?

Recuerda, ¡Vive El Momento, Respira Salud!