Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

ALGUNOS CAMBIOS EN TU ESTILO DE VIDA QUE TE AYUDARÁN A BAJAR Y CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | ALGUNOS CAMBIOS EN TU ESTILO DE VIDA QUE TE AYUDARÁN A BAJAR Y CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL

 

ALGUNOS CAMBIOS EN TU ESTILO DE VIDA QUE TE AYUDARÁN A BAJAR Y CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL

La hipertensión es un factor de riesgo que afecta una gran mayoría de la población, eso ya es sabido por todos, ¿pero sabes que es modificable?

Esto es lo que aseguran algunos médicos y expertos en salud cardiovascular, así que he querido recuperar algunos consejos y compartirlos con ustedes.

1. Dejar de fumar. Fumar aumenta los triglicéridos en la sangre, aumentando la "adherencia" de las plaquetas lo que lleva a tener vasos sanguíneos engrosados ​​y estrechados,  y esto son factores de riesgo de hipertensión y enfermedad cardíaca.

2. Come vegetales de hoja verde.  Una alimentación adecuada es fundamental para este objetivo, algunos vegetales son ricos en potasio, un mineral que puede ayudar a bajar la presión arterial, así como una variedad de fitonutrientes importantes.

  3. Consume menos alimentos procesados. Así disminuirías el consumo de sodio, ya que el exceso de este  evita que los riñones eliminen el agua de la sangre. Recuerda que el aumento del volumen sanguíneo puede ejercer más presión sobre las paredes arteriales.

  4. Tienes que perder peso, pero peso de tejido graso.  Pese a lo que se cree, no todas las personas con sobrepeso son hipertensas, pero para aquellas que sí lo son, perder peso puede ayudar. Cuando el cuerpo transporta tejido adiposo (grasa) adicional, puede estresar el sistema vascular, haciendo que el corazón trabaje más para bombear sangre. Y al perder peso (grasa), esta presión se puede reducir.

  5. Aprende a manejar el estrés. Ya es de todos sabido los nefastos efectos adversos que produce el estrés, este desencadena la respuesta de supervivencia del sistema nervioso simpático, que incluye un aumento de la presión arterial en preparación para luchar o huir. Esta es una razón por la cual el estrés crónico con frecuencia corresponde a la hipertensión.

 

La hipertensión se puede controlar con nutrición, ejercicio y otros factores de tu estilo de vida.

 

Recuerda, vive el momento, respira salud.

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: