Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

Manual Runner, Todo lo que nesecistas para iniciarte (Descargarlo gratis)

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | Manual Runner, Todo lo que nesecistas para iniciarte (Descargarlo gratis)

Porque es importante aprender a correr

Cuando corres sin conocimientos te puedes estar haciendo daño sin darte cuenta. Si lo comparamos a andar en bicicleta, una de las diferencias es que en la bicicleta tienes unos ruedines que te dan seguridad y estabilidad, claro está que cuando los quitas por primera vez tienes todas las papeletas de darte un buen sopapo y esto te hace ser más cauto y precavido, entonces ¿por qué no usar esta misma cautela para correr?

La cuestión es, ¿Realmente estamos preparados para correr?; biomecánicamente y estructuralmente, ¿lo estamos? Los estudios científicos dicen que hemos nacido para movernos, que podemos correr desde que dejamos de andar a 4 patas, y la verdad es que poder correr cuando queramos sin problemas suena muy bien.

Pero hay un pequeñito problemita….

En la actualidad los hombres y mujeres no se mueven, no corren a través del campo detrás de unas presas como antaño. Ahora lo más común es pasar ocho horas durmiendo, desayunar sentado, ir al trabajo sentado, pasar ocho o más horas trabajando y sorpresa, sorpresa, la mayoría de trabajos también son sentados; regresas a casa de la misma forma que te fuiste, o sea, sentado y cenas sentado. Si sacas un tiempo de ocio para leer un libro o ver la tele antes de ir a dormir, ¿cómo te encuentras? ¡Exacto, sentado! Vaya, parece que en la sociedad actual se pasa más tiempo sentado que nunca.

Bueno, pongamos que al salir del trabajo te ha sobrado un poco de tiempo para salir a correr; lo que realmente sucede es que ya estás demasiado lejos de tus antepasados que estaban hechos para correr y ahí es donde pueden aparecer los problemas.

Los beneficios de correr son conocidos de sobra por casi todos, y la verdad es que cualquier persona con una capacidad motriz normal es capaz de correr, pero para entrenar es necesario enterarse de qué va el asunto. Se necesita técnica de carrera, una correcta respiración, trabajo de fuerza, alimentación adecuada, calzado adecuado, entre otras cosas.


Y por esto, hemos escrito un mini manual con el cual podrás tener nociones básicas de técnicas de carrera, ejercicios específicos para runner y mucho, mucho más.


Si os habéis propuesto empezar a correr y no habéis corrido nunca, si sois deportistas pero nuevos en este mundo o eres un ex runner que por alguna razón tuviste que aparcar el entrenamiento, a continuación te dejamos una muestra del manual que incluye muchos conocimientos teórico-prácticos que te ayudarán a empezar, retomar y/o mejorar de forma segura para que evites los errores más comunes cuando decidas calzarte las zapatillas.

Porque la verdad es que, generalmente, cuando nos iniciamos a edades maduras en el running se suele salir a correr por libre, siempre al mismo ritmo, sin variaciones de entrenamiento, como pollos sin cabeza, sin planificación y a lo loco, hasta que se llega a un punto en el que se quiere más o ya no se puede continuar.

Si no sabes por dónde empezar y buscas en internet planes de entrenamiento de otros que posiblemente a ti no te sirvan, si sientes curiosidad cuando ves a un grupo especializado corriendo por la calle; si llegas a ese instante, es tu momento, que no te quepa la menor duda, es el momento de dar un paso hacia delante y entrenar como dios manda.

1-      Adelgaza corriendo adecuadamente.

2-      Mejora tu circulación.

3-      Mejora tu condición física.

4-      Refuerza tus músculos.

5-      Mejora tu vida sexual.

6-       Mejora tu apariencia, tono muscular la piel.

7-      Aprende a reducir el estrés con una buena planificación al correr.

8-      Mejora la calidad del sueño y descansa mejor

9-      Mejora tu zancada.

10-  Cánsate menos.

11-  Aprende a respirar.

12-  Aprende a tomar agua durante las carreras en los puntos de avituallamientos

13-  Se mas rápido.

14-  Evita al máximo las lesiones.

15-  Siente apoyo y motivación constante

16-  Aumenta tu energía.

17-  Cuida tu salud.

 

Queremos que corras mucho más y durante muchos años, siempre teniendo el mejor estado de salud posible.

 

Todo esto y mucho mas…

¿Quieres saber cómo?

Suscribete y Descarga este manual.

 

Cambiemos Juntos Excusas por motivos, y Recuerda Vive el momento, Respira salud. 

imagen #2 blog FaWellness | Manual Runner, Todo lo que nesecistas para iniciarte (Descargarlo gratis)

COMENTARIOS

  • Publicado el día

    9

    Niurka

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: