Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

Algunas razones por las que nunca consigues el cuerpo atlético que tanto quieres.

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | Algunas razones por las que nunca consigues el cuerpo atlético que tanto quieres.

 

Para empezar, deja de poner la genética como una excusa, porque no es un factor determinante.

Hay que dejar de confundir perder peso con perder grasa. No es lo mismo, o ¿es que quieres perder el músculo también? Pues tienes que saber que este músculo es el que te dará la complexión atlética.

Llegados a este punto, no es un secreto que para conseguir un cuerpo fuerte y marcado se requiere de disciplina, compromiso y un método de entrenamiento bien planteado.

Si tienes la disposición de conseguir la mejor versión de tu cuerpo, quieres cambiar de una vez por todas tu estructura y ver una persona totalmente diferente en el espejo, te daré algunas claves de porque no lo estás consiguiendo.

 

Sigue leyendo.

 

1-    Tienes una alimentación insuficiente. Deja las modas y ñoñerías del yo no como eso y auto engañarte diciendo que cumples tu programa en condiciones. Todo el trabajo duro que realices, lo tiras al contenedor si lo que le das es basura. Muchos alimentos de estos afectan negativamente tus niveles hormonales y oh, ¡sorpresa!, termina en almacenamiento de grasa.

Otra opción es que estés comiendo demasiadas calorías o por el contrario, que el déficit de calorías y nutrientes sea tan grande que básicamente apagan el metabolismo y hace que sea muy difícil perder la grasa extra.

Deja de hacer dietas de amigos, internet u otra persona, y ¡busca algo exclusivo para ti!

2-    Huyes del entrenamiento de pesas. Prefieres creer en mitos de personas que se creen gurús que se han quedado estancados en la cinta de correr, hacer Pilates y tener un ritmo destornillante en esa clase de zumba jajaja.

Te tengo una muy mala noticia. Con eso no estás quemando tanta grasa como crees aunque veas algún cambio, pero el efecto meseta será algo inminente. Tu cuerpo activará la velocidad crucero y disfrutara de las sesiones cómodamente y hablando en serio, te harás demasiado eficiente.

Tener mayor cantidad de tejido muscular te ayudará a incrementar el metabolismo y mejorar por 100 la quema de grasa. ¡Ojo! El ejercicio cardiovascular que tanto te recomiendan puede hacerte nadar en contra de la corriente.

3-    Sé un vikingo. Si ya levantas pesas y sigues igual, seguramente sea porque no lo haces con cargas altas. Las mancuernas de 3 ó 10 kilos no cuentan. Recuerda que si quieres cambiar, vas a tener que crear estímulos que hagan que tu cuerpo despierte y busque grandes adaptaciones. Cuanto más duro trabajes, más calorías quemarás, así de sencillo. Así que ya sabes, si lo que quieres es perder 5-10 kilos de grasa y no perder musculatura, de entrenamientos de fuerza depende.

4-    No sales de tu zona de seguridad, haces pesas con cargas supuestamente altas… pero dejas de lado los grandes movimientos. En este punto se supone que estás comiendo bien, levantando grandes cargas… ¡genial, estás en el buen camino!, pero el problema es que quizá pasas demasiado tiempo en ejercicios aislados. Los grandes movimientos multiarticulares son tu billete ganador en cuanto a perder grasa y ganar músculo se refiere al producir mayor estrés metabólico en tu cuerpo ya que se liberará más testosterona, y esto te llevará a la joya de la corona, ¡la construcción muscular! Pero, ¡ojo, cuidado!, no malinterpretes mis palabras, en ningún momento te digo que evites los ejercicios aislados o mono-articulares, la fórmula del éxito está en la correcta combinación.

5-    Yo no descanso ¿para qué? o el típico, “en un rato vuelvo”. Entrenar con grandes cargas requiere del descanso necesario para poder realizar la siguiente serie con la fuerza necesaria (además de otros procesos). Un consejo para series de hasta 10 repeticiones, intenta no descansar más de 90 segundos, de esta forma tendrás a tu cuerpo sometido a un gran estrés y te aseguras estar entrenando dentro de los niveles adecuados.

6-    Tu estilo de vida es penoso. Lo siento pero si de verdad buscas cambiar y poder lucir ese cuerpo en la playa o donde quieras mostrar esa famosa V, debes tener en cuenta lo que haces fuera de tus entrenamientos. Esto sin duda, es uno de los factores determinantes en cuanto a alcanzar resultados sostenibles se refiere. Una dieta relativamente limpia puede ser descompensada por una mala alimentación o un consumo de alcohol los fines de semana. Incluso cuando no duermes lo necesario, tu sensibilidad a la insulina decrece, tu cortisol aumenta, y esto no es nada bueno para la pérdida de grasa.

Conseguir un cuerpo atlético y esbelto será lo más confuso que quizás te propongas hacer. Demasiada gente de la industria del fitness y grandes autoproclamados gurús hacen mucho dinero queriendo mantenerte en esa confusión.

Un último consejo, si de verdad vas en serio, si de verdad quieres cambiar tu cuerpo de una vez, aplica técnicas y metodologías sostenibles en el tiempo. Seguro que al poco tiempo te verás gratamente sorprendido.

Vive el momento, Respira salud.

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: