Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

EJERCICIOS PARA HACER MIENTRAS VIAJAS

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | EJERCICIOS PARA HACER MIENTRAS VIAJAS

TE OFREZCO ALGUNAS IDEAS PARA MOVERTE EN AVIÓN, TREN O AUTOBÚS.

Cuando viajamos ya sea por tierra, por aire o por mar, puede ser una experiencia muy agradable y bonita pero muy estresante para nuestro cuerpo ya que pasar largas horas en un asiento estrecho puede provocar dolor o dejarlo exhausto, esto sin mencionar que corres el riesgo de padecer otros problemas de salud más graves, como pueden ser coágulos de sangre, etc.

Por lo que en estos pequeños entornos, un pequeño movimiento puede ser un gran salvavidas y ayudarte a sentirte más fresco y enérgico cuando llegues a tu destino.                            

Quiero que quede claro que el objetivo aquí no es entrenar, así que ve sacándote la idea de machacarte de la cabeza. La idea es mantener un cuerpo sano, activo y muy móvil para que cuando por fin llegues a tu destino, no estés con agujetas, cansado o adolorido y no puedas disfrutar.

La prioridad  aquí es mantener tu sangre en circulación, especialmente en la parte inferior del cuerpo. Por ejemplo en un avión, puedes salir de tu asiento y caminar un poco, toma descansos regulares o falsos descansosen el baño, es decir, no hace falta tener la necesidad de ir al baño para levantarte y caminar; puedes ir también para lavarte las manos o la cara si necesitas estar despejado ya que esto te ayudará.

Otro movimiento que puedes hacer son estiramientos simples, como por ejemplo, pararte en una sola pierna, realizar cambios de peso de un lado a otro, y unos de mis favoritos “los círculos de cadera”; estos son realmente buenos, notarás el placer de movilizar la espalda que estaba entumecida hasta que has comenzado a moverla.

En tu asiento puedes estirar las piernas lo máximo posible ya que dependiendo de dónde estés sentado, este movimiento no será demasiado grande, pero recuerda que aquí todo suma; Un movimiento más fácil es girar suavemente tu cuerpo de lado a lado y estirar los brazos sobre la cabeza, de hecho, puedes usar el techo o el compartimiento superior para  empujar. Si llevas los brazos por encima de la cabeza y luego lo cambias hacia atrás, puedes conseguir un estiramiento verdaderamente agradable.

Como ves, todos estos movimientos son muy simples, otorgan un beneficio incalculable y lo puedes adaptar para cuando viajas en tren o en autobús, pero si vas en coche, es tan fácil como parar con frecuencia y caminar, balancear los brazos y piernas; haz algunos giros y si tienes cerca un banco o algo a lo que sujetarte, alguna estocada estirando suavemente.

En mi maleta de viaje nunca falta una banda de resistencia media, una trx, y mi compex para masajearme, ¿y en la tuya, qué es lo que no puede faltar?

Vive el momento, respira salud.

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: