Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

20 MINUTOS DE ESTE ENTRENAMIENTO PARA PARECER QUE TIENES 20 AÑOS DE NUEVO

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | 20 MINUTOS DE ESTE ENTRENAMIENTO PARA PARECER QUE TIENES 20 AÑOS DE NUEVO

Descubre qué necesitas para rejuvenecer tu organismo. Como les prometimos y nos pidieron atreves de las redes aquí os dejamos unos de los artículos de lo que hemos colaborado con Men´sHealt

Ya estamos en 2020, y como sucede cada nuevo año, todos tenemos buenos propósitos. Para muchos, la llegada del año nuevo supone comenzar con nuevas energías, y aquí estamos Men's Health para ayudarte a encontrar la manera de cumplir tus propósitos a nivel físico. En este caso queremos proponerte un entrenamiento de 20 minutos para que recuperes toda la energía de cuando tenías 20 años. Para conseguir un plan perfecto, hemos hablado con Rafael Núñez, entrenador personal de FaWellness, Centro de Entrenamiento Personalizado y Nutrición. 


El Santo Grial

Siempre ha existido la búsqueda del Santo Grial, para algunos, es el tesoro más grande de este mundo y para otros, es la juventud eterna; esto depende de cada persona, pero seguro que el tema de la juventud eterna te atrae también porque refleja o debería reflejar energía, salud, vitalidad, fuerza, optimismo, ganas de vivir, incluso belleza, aunque esta última es muy relativa.

Desde mi punto de vista cada etapa de la vida tiene su encanto, y lo que realmente importa es cómo te encuentres y te sientas tú mismo, que la cifra que marca tu edad en el DNI sólo sea eso, una cifra. Y te digo esto porque conozco personas muy jóvenes con el alma envejecida que no encuentran la ilusión por nada, pero también he visto personas que aunque en su piel los años hayan dejado huella, sus ojos arden en fuego y su alma es la de un verdadero adolescente.

Y esto es gracias a lo que la ciencia y la experiencia me vienen demostrando día tras día con el ejercicio físico. De hecho, una investigación reciente encuentra que levantar pesas puede rejuvenecer literalmente los músculos de las personas mayores, revirtiendo el proceso de envejecimiento dentro de los tejidos y mejorando la capacidad de las personas para realizar tareas físicas. Mira lo que puede hacer por ti y tu salud llevar un programa adecuado de trabajo muscular. Impresionante, ¿verdad?

 

Ejercicio, pero siempre personalizado

Y es que el ejercicio físico es lo mejor para retrasar el envejecimiento y mantenernos jóvenes por más tiempo, en mayor o menor medida, dependiendo de cada caso en particular y de la implicación de cada persona. Creo que ya todos lo sabemos y si aún no lo sabías, seguro que ya estabas comenzando a sospecharlo.

Cuando hablamos de realizar ejercicio, lo primero que nos viene a la cabeza son los ejercicios aeróbicos (correr) y no la fuerza intensa o ejercicios de alta intensidad (pesas), debido a que nos han contado una verdad a medias, achacándole a los ejercicios aeróbicos mayor beneficio. Por este motivo muchas personas piensan que para mantener su juventud las pesas son secundarias.

 

Trabajo de fuerza

Siento ser portador de tan cruda realidad. Creo que ya sabes por dónde van los tiros. El trabajo de fuerza promueve la juventud como ningún otro debido a que el entrenamiento con pesas es la manera más eficaz de mantener tu motor engrasado, es decir, tener tus músculos tonificados, fuertes y funcionales.

Y tener unos músculos tonificados significa tener unas fibras fuertes, capaces de responder ante cualquier estímulo proveniente del exterior de una mejor forma, aumentando y mejorando la circulación sanguínea, pero no sólo eso, también desata un proceso corporal que mantiene activo tu metabolismo proporcionando una mayor utilización de las grasas ayudándote a mantener un peso estable y saludable.

Trabajar adecuadamente la fuerza provocará que en tu cuerpo se liberen hormonas como la del crecimiento, activando los procesos que conducen a una regeneración muscular y/o crecimiento; esta hormona puede aumentar la densidad ósea y la masa muscular y disminuir la grasa corporal, entre otras.

 

Nunca es tarde

Lo mejor de todo es que nunca es tarde, aunque cuanto antes se empiece siempre será mejor. Un punto clave es la motivación y adherencia a un programa de ejercicio físico.

Las personas, por lo general, quieren resultados rápidos pero se necesitan aproximadamente entre 12 y 20 semanas para ver efectos y crear un hábito o adherencia específica.

Así que, olvídate de esas falsas creencias impuestas por modas pasajeras sobre la estética y las arrugas, recuerda que la edad es mucho más que un simple número, ¡que no te frene!

No tienes excusas, tal como has venido leyendo, la fuerza es sumamente esencial para tu cuerpo, especialmente para las mujeres, y se puede mejorar incluso después de los 35-40 años.

Y ahora que has visto lo que puede hacer por ti un buen entrenamiento, sólo me resta decirte que vayas con cuidado, intenta disfrutar al máximo de tus objetivos sean cuales sean y sobretodo, recuerda hacer las cosas bien, poniendo atención a todos los aspectos desde el calentamiento hasta el enfriamiento.

 

Artículo publicado en:

https://www.menshealth.com/es/fitness/a30349520/20-minutos-entrenamiento-para-rejuevecer/

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: