Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

VENTAJAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y QUÉ PAPEL JUEGA LA NUTRICIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | VENTAJAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y QUÉ PAPEL JUEGA LA NUTRICIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

 

 

Ya sabemos o hemos escuchado la recomendación de tener una correcta alimentación a la hora de hacer ejercicio, y la verdad es que una correcta nutrición es tan importante como el buen ejercicio.

Nosotros somos partidarios de que se debe tener una correcta alimentación para asegurarnos de que el cuerpo tiene una tasa correcta de nutrientes para ayudar al proceso de recuperación después de realizar algún ejercicio o rutina de alta intensidad, de hecho, como les suelo decir a mis alumnos, lo que etiqueta a un programa de ejercicio en programa de pérdida de peso, o programa de aumento de masa muscular es una correcta alimentación (llámalo dieta, plan de alimentación o como te guste), ya que si no acompañas tu programa de ejercicio de una correcta alimentación, este programa se convierte automáticamente en programa de acondicionamiento físico.

De este modo el reposo y la recuperación son también importantes para la salud cuando se hace ejercicio, ya que de lo contario el cuerpo está en un estado de estrés permanente y no mejorará ni se adaptará adecuadamente al ejercicio.

Creo que tenemos que comenzar a pensar en grande y darnos cuenta de que el ejercicio físico no solamente ofrece beneficios relacionados con prevenir enfermedades cardíacas. Las personas que llevan un estilo de vida más activo se sienten mejor y producen con su cuerpo una resistencia superior ante las distintas agresiones que la vida y el paso de los años  te van ofreciendo a lo largo de estos.

Se ha comprobado una y otra vez los efectos beneficiosos del ejercicio sobre la conservación de la densidad ósea con un alto impacto en la prevención de la osteoporosis, diferentes dolores articulares y musculares que se ven aliviados por sesiones especiales de ejercicios y tener una vida activa previene la aparición de todas estas molestias, ¿un remedio fácil para tantos males, no lo crees?

Por ejemplo, los trastornos venosos de las piernas encuentran en la actividad física una de las más importantes y probadas formas de tratamiento. Las molestias físicas y los problemas estéticos que genera la insuficiencia venosa en miles de mujeres, pueden ser prevenidos o tratados con programas adecuados de ejercicio.

Pero no todo termina aquí, existe una relación muy positiva entre el sistema inmunológico (dígase las defensas de nuestro cuerpo) y la actividad física. Cientos de estudios epidemiológicos han arrojado resultados dejando expuesta la menor prevalencia de diferentes formas de cánceres entre las personas físicamente activas. Las experiencias recientes en la ciencia han demostrado que las mujeres que realizan ejercicio físico de forma regular tendrán menor predisposición a tumores de mama y útero, además, la actividad física es una herramienta fundamental para la prevención y el tratamiento de la diabetes. Por otra parte, es un elemento indiscutible en la terapia de la hipertensión arterial.

Vale ya de excusas, y trabaja la fuerza, haz ejercicio, muévete y verás como todo comenzará a cambiar, pero por supuesto, para que todo esto suceda es importante acompañar tu programa de ejercicio con una alimentación adecuada, ya que sin ella los nutrientes no serían aportados de forma adecuada y estas mejoras y efectos positivos de la actividad física se verían afectados o disminuidos.

Recuerda Vive el momento, Respira salud, Este 2020 cambia las excusas por motivos.

 

 

 

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: