Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

COSAS QUE DEBES SABER PARA ENTRENAR TUS PIERNAS

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | COSAS QUE DEBES SABER PARA ENTRENAR TUS PIERNAS

Las piernas conforman toda la región muscular del tren inferior al igual que el resto de los grupos musculares, y aunque muchas veces son olvidadas deben formar parte importante en el entrenamiento.

Los entrenamientos para piernas suelen ser muy exigentes, por lo que tienes que tener cuidado y conocer bien las técnicas de entrenamiento para disminuir el riesgo de lesión. Además, entrenar adecuadamente te garantizará tener una masa muscular bien definida y fortalecida, que suele ser uno de los objetivos más comunes a la hora de recurrir a los entrenamientos de fuerza.

Si entrenas y aún así no estás consiguiendo los resultados es probable que estés cometiendo algunos errores.

1- Entrenar sin conocer la ejecución técnica del ejercicio adecuadamente. 

Esto pasa mayormente cuando se es principiante, empezar por el primer equipamiento que está libre sin tener la más remota idea de cómo se utiliza o qué se debe hacer y esto suele pasar por vergüenza a dar el paso y preguntar o simplemente por impresionar moviendo la mayor cantidad de peso sea como sea.

La verdad es que realizar un entrenamiento o un ejercicio sin tener el conocimiento adecuado puede ser un gran jandicap para que alcances un progreso y más si tenemos en cuenta que es en una fase inicial, lo ideal es siempre pedir ayuda o asesorarte y que no te de miedo o vergüeza preguntar para aclarar las posibles dudas que puedas tener, ya que como les suelo decir a mis alumnos, no existen preguntas malas.

2- Hacer solo entrenamientos en máquina

Entrenar adecuadamente todo tu cuerpo, especialmente tus piernas, requiere de una diversidad de técnica, y lamentablemente, el uso excesivo de las máquinas no son la única forma para lograr fortalecerte y desarrollar tus piernas, de hecho, hacer solamente esto, no te garantizará el resultado óptimo.  Sí es verdad que las máquinas pueden facilitar el trabajo y pueden ser un aporte inicial, pero lo cierto es que no es suficiente sólo con usarlas, por lo que te recomiendo una mezcla con los diferentes métodos de entrenamiento y ejercicio, y en este sentido, los ejercicios de peso libre, tipos de sentadillas, peso muerto, zancadas, etc., pueden ser de los más eficientes ya que permiten libertad de movimiento y consiguen someter a los músculos a un mayor rendimiento, maximizando así su crecimiento y potencial

3-   No cuidas tu alimentación adecuadamente.

Es ya un secreto a voces que comer de forma adecuada es muy importante para generar un aporte nutricional y calórico de vital relevancia para el crecimiento y fortalecimiento de la masa muscular. 

Si te matas ha realizar ejercicio sin alimentarte de forma adecuada, no le proporcionarás los materiales necesarios para construir músculo y/o recuperarse adecuadamente de los entremanientos, asi que si te encuentras en una etapa de volumen, quizá porque quieres aumentar tu nivel de masa muscular, lo más recomendable es que adaptes tu dieta a generar un pequeño superávit controlando el porcentaje de proteína sin cometer abusos.

4- Quieres pero no haces. Con esto me refiero a que no das lo mejor de ti, no explotas al máximo tu capacidad de generar fuerza.

El fallo general suele ser pensar que con levantar una cantidad de peso excesivo, muchas veces por encima de su capacidad se logrará un resultado más rápido, olvidándose así la planficación y planteamiento del entrenamiento y de cualquier sentido alguno en las rutinas. A mi forma de verlo, si se falla en este principio, lo único que se consigue de forma rápida es una lesión inequívocamente a corto, medio y largo plazo.

Recuerda tu salud debe primar ante todo, no te dejes presionar por quienes te rodean. 

Te recomiendo trabajar con pesos que puedas dominar, no importa si es poco, si la ejecución y la técnica son buenas, con la debida constancia y la mejora paulatina, podrás llegar a trabajar con mucha carga si ese es tu objetivo final. 

Recuerda que no se trata de hacer rutinas de súper sayayin... tú eres humano.

5- Olvidarse del descanso

Es importante que sepas que esto no se dice por nada, descansar es una necesidad biógica por lo que es fundamental para el buen funcionamiento, un buen sueño te permitirá recuperar energía y con los entrenamientos, sometes al cuerpo a mucho estrés. El descanso te permitirá reestablecer tu metabolismo y demás sistemas.

 

Y recuerda, Vive el momento, Respira Salud.

 

 

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: