Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

¿TIENES EL METABOLISMO LENTO-RÁPIDO? ¿SABES QUÉ ES EL METABOLISMO?

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | ¿TIENES EL METABOLISMO LENTO-RÁPIDO? ¿SABES QUÉ ES EL METABOLISMO?

El metabolismo se define como el conjunto de transformaciones físico-químicas que intervienen el intercambio de energía o de materia dentro del organismo o en su entorno, así como en la trasmisión de información genética entre compartimentos o con fines reproductivos.

Las reacciones de tipo degradativo que se utilizan fundamentalmente para obtener energía y eliminar productos de desecho y las reacciones de tipo biosintético por las que forman diversas moléculas utilizando partes de esa energía, se denominan catabolismo y anabolismo, respectivamente.

"Las células de nuestro cuerpo y sus componentes estructurales obtienen la energía a partir de las moléculas que forman parte de los nutrientes aportados por los alimentos"

La formación de glucógeno, la síntesis y acumulación de grasas, el depósito o utilización de proteínas y aminoácidos, y la interconversión de sustratos son reacciones metabólicas típicas.

Entonces el metabolismo energético va encaminado prioritariamente a la producción de ATP (adenosin trifosfato), que es considerado como la unidad de intercambio, o más bien como la moneda energética del organismo. 

La energía obtenida se utiliza para el mantenimiento del tono muscular, el transporte activo de sustancias entre células y compartimentos tisulares, la ampliación y trasmisión de señales eléctricas, la biosíntesis de macromoléculas (proteínas, glucógeno, etc) y la conservación de la temperatura corporal, así como para la actividad física.

Asi que amiga y amigo mío, ya no vale que uses de excusas que engordas porque tienes el metabolismo lento, acabas de ver que es un mecanismo complejo que va mucho más allá de ocuparse de hacer que quemes grasa o que la retengas

¡Ups! Siento dejarte sin excusas para no ponerte en forma xd :) 

Cambia excusas por motivos, la cosa va de disfrutar del proceso.

Y...

Vive el momento y respirar salud

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: