Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

Metodología FAW 7/12, ¿quieres saber de qué se trata y como te ayuda a mejorar tu calidad de vida?

Post de FaWellness |

¿QUIERES SENTIR QUE PUEDES ALCANZAR TUS OBJETIVOS?

Con FAW 7/12 no solo mejoras tu salud y tu rendimiento físico, sino que aprendes a desarrollar tus capacidades biomecánicas para evitar lesiones y conseguir un control postural que mejora tu calidad de vida diaria.

¿QUÉ ES LA METODOLOGÍA FAW 7/12?

FaW 7/12 es un método que surge tras años de estudios y de análisis de experiencias personales y con alumnos. Y que se basa en la fusión de los últimos y más avanzados conocimientos sobre NUTRICIÓN, EJERCICIOS y diferentes METODOLOGÍAS DE ENTRENAMIENTO, y siempre teniendo en cuenta las características y objetivos individuales de cada persona, porque no existen dos casos iguales.

FaW 7/12 permite individualizar y personalizar el entrenamiento adaptándolo a cada persona, objetivos, estilo de vida y su disponibilidad horaria. Para que alcances tus objetivos de forma saludable, práctica, divertida y sencilla.

¿POR QUÉ ES DIFERENTE A OTROS MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO?

En la metodología FaW 7/12 los programas de entrenamiento son personalizados de forma científica, rigurosa y objetiva, y se acompañan de la mejor tecnología (App móvil o plataforma online). Por esta razón nuestra metodología es única para hacer que tus progresos sean seguros y realmente eficaces.

La metodología FaW 7/12 permitirá identificar tu estado actual y la concreción de objetivos reales y verdaderos. Planteamos retos a conseguir para que no decaiga la motivación dentro de la programación y el desarrollo de las sesiones. Con un seguimiento total durante los 7 días de la semana, los 12 meses del año, con el objetivo de facilitarte un estilo de vida más saludable y activo.

Con el sistema de entrenamiento que llevamos a cabo alcanzamos la excelencia y la eficacia, gracias a la integración y sinergia entre los métodos más eficaces, a día de hoy, de entrenamiento y nutrición con base científica.

FaW 7/12 implica la asociación cardiometabólica, la nutrición, el control motor, las diferentes manifestaciones de la fuerza y la compensación de eslabones débiles. Tras la evaluación se emplean los ejercicios, técnicas y metodología de entrenamiento que mejor se adapten a tu situación y objetivos.

La metodología FaW 7/12 nos permite acompañarte los 7 días de la semana a lo largo de los 12 meses del año. Y ayudarte a alcanzar tu objetivo de bienestar, vida más saludable, activa y conseguir el cuerpo que deseas.

¿En qué consiste cada aspecto base de la metodología FaW 7/12?

Determinamos un sistema de entrenamiento completamente adaptado e individualizado a la persona o deportista. Entre sus objetivos no sólo está mejorar la salud, el rendimiento o la condición física de las personas, sino también se trata de desarrollar las capacidades biomecánicas óptimas con el fin de evitar lesiones, lograr un adecuado control postural y prevenir problemas de salud derivados de un sistema descompensado.

Para alcanzar estos objetivos evaluamos numerosos aspectos de la condición física y la composición corporal. Tratando de mejorar todos aquellos aspectos que, por entrenamientos mal realizados, condiciones laborales determinadas u otros factores, están deteriorados. Y estos son los aspectos fundamentales de nuestra metodología.

  1. Determinación del Biotipo.
    La estructura, la morfología y la tendencia fisiológica de una persona influyen en su capacidad para mejorar en ciertas disciplinas. Pero también puede ocurrir todo lo contrario, ya que el biotipo puede dificultar el progreso de una persona. En ocaciones, podría ser la causa de que algunas personas tengan complicaciones a la hora de modificar su composición corporal y por extensión, su condición física. Analizar y determinar el biotipo de cada persona es un aspecto esencial para plantear objetivos realistas y adecuar el entrenamiento y la nutrición a los mismos.
  2. Evaluación postural en dinámico y estático.
    La evaluación postural tanto de forma estática como dinámica, nos permitirá identificar aquellos posibles desequilibrios y malas posturas, para poder enfocar el programa hacia la mejora y compensación de éstas. El objetivo principal es alejar a las personas de posibles molestias, dolores y lesiones que limiten su rendimiento y/o salud.
  3. Análisis de la amplitud de movimiento y estrategias para mejorarla.
    La amplitud de movimiento es un pilar muy importante en la mayoría de deportes, incluso en las actividades cotidianas. Una amplitud de movimiento óptima no sólo hace que mejore el rendimiento, sino que también ayuda a prevenir lesiones. Esta capacidad conviene entrenarla y mantenerla una vez optimizada para realizar entrenamientos efectivos y seguros.
  4. Proporcionar estabilidad a la zona media a través de ejercicios y desarrollar los músculos estabilizadores que conectan al tronco con el tren inferior y superior.
    Aquí fusionamos dos de los puntos bases, ya que un correcto desarrollo de los músculos estabilizadores tiene muchas ventajas para la salud, el ejercicio y para la vida cotidiana. Estos músculos tiene como función principal espabilar los núcleos articulares. Por tanto, ayudan a mantener una buena postura, sobretodo cuando en los entrenamientos se introducen cargas, se realizan movimientos explosivos o de una intensidad elevada. Trabajar de forma efectiva la musculatura estabilizadora nos aleja de las lesiones causadas por movimientos descontrolados, de no tener capacidad para soportar de forma segura las cargas usadas en el entrenamiento, o en el día a día.
  5. Periodización del entrenamiento a corto, medio y largo plazo.
    Determinación de los objetivos de cada periodo de entrenamiento. Tener organizado y estructurado de forma inteligente el entrenamiento ayudará a conseguir los objetivos de forma má rápida y eficiente. Es por ello que la elaboración de una estrategia que consista en organizar el entrenamiento a corto plazo (días), medio plazo (semanas y meses) y a largo plazo (años) es de gran interés y efectividad. Dicha periodización ayuda a focalizar esfuerzos en la dirección acertada, al tener más claro los objetivos en cada etapa.
  6. Seguimiento constante del progreso y ajustes periódicos de los programas de entrenamiento y nutrición.

Es evidente que tras haber considerado cada uno de los aspectos anteriores para diseñar el plan más ajustado posible a las necesidades y objetivos, no sería realista esperar que todo funcionara a la perfección. Es imposible controlar todos los factores relacionados con el progreso, por eso, este es el último pilar de la metodología FaW 7/12 y consiste en realizar un seguimiento de forma periódica para comprobar (de forma medible), si nos acercamos a los objetivos fijados o no, y en caso negativo, realizar los ajustes oportunos para perfeccionar la estrategia y de esta forma conseguir las metas marcadas. Por último, destacar que la metodología FaW 7/12 tiene en cuenta no sólo aspectos anatómicos, biomecánicos, fisiológicos o nutrición, sino también trata de educar y reforzar el componente psicológico individual. El objetivo es mantener la motivación al evidenciar el progreso y la evolución positiva de la consecución de objetivos y/o condición física buscada.

Cámbiate al lado FaW, Vive el momento, Respira salud.

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: