Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

La verdad sobre los superalimentos por nuestra nutricionista Silvia

Post de FaWellness |

¡Cuidado con los vendedores de milagros!

Todas las marcas nos bombardean con productos supuestamente fabulosos, traidos de lejanas tierras y con superpoderes para adelgazar, curar, mejorar... son los mal llamados superalimentos.

Hoy Silvia, nuestra nutricionista, nos va a hablar sobre algunos de estos productos desmontando mitos que científicamente nunca se han demostrado.

La quinoa, las bayas de goji y açai entre otros, son algunos de los productos llamados superalimentos y están creados por el marketing más que por los científicos.

Tanto los científicos como los nutricionistas pensamos que no hay ningún superalimento como tal pues del mismo modo que tiene ciertas propiedades, puede carecer de otras.

En muchos casos se les atribuye superpoderes y efectos hasta milagrosos pero no hay evidencias científicas que muestren esto. Además, los alimentos sanos los podemos encontrar en nuestro entorno habitual sin necesidad de irlos a buscar al otro lado del mundo.

Con estos superalimentos nos hacen creer que podemos compensar la mala dieta y malos hábitos que llevamos, pero lo que debemos hacer es alimentarnos de manera saludable y equilibrada para tener un aporte de nutrientes adecuado.

La clave está en ir haciendo pequeños cambios y ser conscientes de que los objetivos los conseguiremos cuando implantemos esta nueva alimentación a nuestra rutina. Para ello iremos incluyendo en nuestra dieta cereales, legumbres, verduras, frutos secos, grasas buenas como el aceite de oliva, etc. Y dejando de lado las bebidas azucaradas y las grasas saturadas, como es el caso de los ultraprocesados que son poco nutritivos y pobres en fibra.

Lo que sí es cierto es que estos alimentos, los mal llamados superalimentos, tienen un valor nutricional muy interesante y se pueden incluir en una dieta variada.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha advertido que “no existe ningún alimento milagroso ni curativo” y que “esta idea suele ser fruto de estrategias de marketing o leyendas sin fundamento”.

Seguir una alimentación saludable requiere constancia. Hay cosas que pueden no ser saludables, pero nos vemos bombardeados a diario por publicidad que nos lleva a su consumo. Y es que la desinformación o la información no contrastada nos hace vulnerables generando en nosotros desconfianza hacia productos de alimentación tradicionales y arrastrándonos hacia productos milagro que nos venden a través del engaño.

Desde FaWellness os invitamos a llevar una dieta saludable en la que el equilibrio sea una constante y donde los aspectos nutricionales sean el fundamento, no los mal llamados superalimentos, que fuera de una dieta variada no sirven para nada.

FaWellness, entrenador personal y nutrición. Descubre la dieta perfecta para ti y pon en marcha tu rutina diaria para mejorar tu alimentación y tu salud.

¡Ah! Recordad que hasta el día 30 de octubre podéis participar en el sorteo que tenemos en marcha en instagram donde podrás ganar un PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO ONLINE de la mano de nuestro entrenador personal Rafael y nuestra nutricionista Silvia. IR AL SORTEO.
¡Suerte!

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: