Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

Receta de hummus al estilo Faw para comer rico y saludable, y apto en la mayoría de dietas

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | Receta de hummus al estilo Faw para comer rico y saludable, y apto en la mayoría de dietas

La receta básica original del hummus es a base de garbanzos cocidos con tahina, ajo y zumo de limón. Sería algo así como unos 250 g de garbanzos, una cucharadas soperas de tahina, una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, medio diente de ajo y un poco de zumo de limón. En el momento de servir ha de estar frio y se añade pimentón.

Pero nosotros vamos a hacer un hummus al estilo Faw.

¿QUÉ NECESITAMOS?

  • 250g de garbanzo cocidos
  • 2 aguacates
  • Perejil
  • Agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Zumo de 1 limón

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

Si vas a usar garbanzos secos tendrás que ponerlos a remojo en agua templada el día antes y al cocerlos ponerlos también con agua templada, el tiempo de cocción dependerá del tipo de garbanzo que uses.

Si por el contrario los garbanzos son de bote, unicamente tendrás que aclararlos bien.
Después verterlos en el vaso de la batidora añadiendo el perejil a gusto. Batimos y vamos añadiendo agua si está demasiado pastoso hasta dejar los garbanzos como una fina crema.
A continuación añadimos los aguacates, sal a gusto y el zumo del limón, y seguimos batiendo hasta que el hummus adquiera una buena consistencia. ¡Qué aproveche!

BENEFICIOS DE ESTA RECETA

Esta receta tiene multitud de beneficios entre otros que se trata de un plato que puede incluirse en la mayoría de dietas. Si tienes dudas consúltanos nuestra nutricionista te responderá.

Alto contenido en proteínas

El hummus es muy rico en proteínas por lo que ayuda a "matar" el hambre con poco aporte glucémico, tiene muy poco azucar.  Además se trata de proteínas de gran calidad que le resultan muy fáciles de asimilar a nuestro organismo.

Muy nutritivo

El hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, también vitaminas como la B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, muy beneficiosas para cuidar de nuestros órganos, de nuestro sistema nervioso y de nuestros músculos. Y para ayudarnos cuando estamos bajo estres o nerviosos. Y gracias al aguacate también vitaminas K, C, B5, B6 y E.
También ayuda a eliminar el ácido úrico y está recomendado en dietas por hipertensión arterial, el aguacate contiene un 14% de potasio.  
Contiene gran cantidad de ácido fólico, beneficioso en embarazadas para ellas y para el feto, y su retinol mejora los tejidos y los hace más elásticos.
Asímismo contiene hierro nos ayuda a aumentar la energía por ejemplo para hacer ejercicio ;).

Bajo contenido en grasas

Contiene la cantidad de grasas ideal necesaria para mantener nuestras células perfectas. Además contiene ácido graso Omega 3 qeu ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejora las conexiones neuronales.

Fibra e hidratos de carbono

Mucha fibra para mantener nuestro organismo depurado, favoreciendo el tránsito digestivo y mejorando el estreñimiento.
Contiene también gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta que nos aportan energía con niveles de azucar en sangre muy controlados.

Coméntanos si te ha gustado, o etiquétanos si la publicas en tus redes!
Y si queréis más recetas sencillas y saludables solo tenéis que decirnoslo abajo en los comentarios.

¡Vive el momento, respira salud!

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: