FACTORES QUE TE IMPIDEN PERDER PESO
Post de FaWellness |
Hola familia,
Hoy os contamos la importancia que tiene realizar una dieta adaptada e individualizada.
Muchas veces las dietas de pérdida de peso fallan porque no tienen en cuenta factores individuales de cada uno de nosotros. Una razón clave es que lo que para uno puede funcionar, no tiene porque funcionar para el resto ya que cada uno tenemos nuestro propio metabolismo, nuestro propio microbioma, equilibrio hormonal, estado nutricional, composición genética, etc., que juegan un papel importante en la pérdida de peso. También influyen la dieta que llevamos, el ejercicio, estrés, estilo de vida…
Lo que le funciona a uno/a, puede no funcionarle a otro/a.
¡POR ESO, LOS CAMBIOS NO SON DE UN DÍA PARA OTRO, Y POR ESO EL PRINCIPAL OBJETIVO DEBERÍA SER BUSCAR LA SALUD, NO LA ESTÉTICA!
Algunas causas en las que podrían influir la capacidad de perder peso:
- La nutrición: lo que comes y absorbes actúa sobre tus hormonas, genes e intestino, afectando al metabolismo y su capacidad de controlar el peso. Una alergia o intolerancia pueden alterar la salud intestinal y crear inflamación en todo el sistema, pudiendo provocar retención de agua, grasa y peso fecal.
- El metabolismo: No sólo es tener un metabolismo rápido o lento, el metabolismo es una combinación de todas las reacciones químicas del cuerpo que lo mantienen vivo y saludable. Si los aspectos catabólicos (creación de energía) de tu metabolismo están produciendo más energía que lo que requieren los aspectos anabólicos (destrucción de energía), tu cuerpo almacenará el exceso de grasa en glucógeno limitando los resultados fitness.
- Microbioma: Los antibióticos, la mala nutrición y las toxinas ambientales pueden dañar el microbioma provocando movimientos intestinales poco frecuentes, hinchazón, dolores de estómago y sobrepeso.
- Hormonas: Las hormonas transmiten mensajes a las células de todo el cuerpo (regulan el crecimiento, hambre, metabolismo, etc.), y cuando cualquiera de estas hormonas se desequilibra, puede provocar aumento de peso o problemas para perder peso. El exceso de grasa corporal debilita la respuesta del cuerpo a la leptina, no enviando al cerebro la señal de dejar de comer provocando así consumir calorías de más.
- Toxinas medioambientales: aunque pueda parecer una tontería, los compuestos no orgánicos de los alimentos procesados, cosméticos, de aseo personal, recipientes de almacenamiento, etc., también afectan a nuestro apetito y metabolismo dañando los mecanismos naturales del control de peso.
Si estás en proceso de pérdida de peso o tienes cualquier otro objetivo relacionado con el ejercicio y la salud, habla con un entrenador personal cualificado para que te oriente y ayude a conseguir lo que buscas.
En nuestro centro de entrenamiento personalizado, nuestros entrenadores personales te ayudarán con esto y mucho más.
Recuerda, ¡Vive el Momento, Respira Salud!