Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

¿CAMBIAS DE RUTINA TODAS LAS SEMANAS?

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | ¿CAMBIAS DE RUTINA TODAS LAS SEMANAS?

Cambiar de ejercicios y rutina todas las semanas no es la mejor manera para desarrollar tu masa muscular o conseguir los resultados que seguramente estás buscando.

 

La cosa va de estrés, de confundir al músculo, de generar estímulos óptimos constantemente, etc.,

 

Cambiar todas las semanas de ejercicios y entrenamiento quizás sea más divertido pero también es menos objetivo; al cambiar de ejercicios todas las semanas dejas de centrarte en lo importante y no dominarás del todo su técnica y ejecución, por lo que te costará progresar en lo que realmente importa y generar adaptaciones necesarias.

 

Si cambias de rutina sólo por hacerla más divertida, diviértete retándote a llegar a tu verdadero límite, sé la mejor versión de ti mismo, saca lo mejor de ti, por ejemplo, puedes usar ejercicios complejos como las sentadillas, peso muerto, arrancadas, etc.. Siempre y cuando tu patrón motor lo permita.

 

Es importante ir trabajando de forma progresiva, si la base es buena el resultado será mejor.

 

Cada programa tiene una duración estimada, todo dependerá de la fase anatómica a la que la orientes, por ejemplo, una fase de hipertrofia pura rondará entre rangos de 3 a 8 semanas o más, esto dependerá de tu nivel, es decir, si eres principiante, nivel medio o avanzado.

 

Igual has llegado a este párrafo y ya estás pensando, "BUFFF QUÉ PEREZA MANTENERME 8 SEMANAS HACIENDO LO MISMO", xd

 

No te preocupes, te aseguro que existen otras muchas variantes para que tu entrenamiento no se convierta en algo monótono y aburrido, sino todo lo contrario.

 

El entrenamiento tiene que ser divertido y con los mismos ejercicios se puede conseguir, la clave está en la metodología que utilices, los métodos y un sin fin de herramientas disponibles para dinamizar y optimizar tu sesión de entrenamiento.

 

 

Déjanos tus comentarios, dudas o preguntas... Te leemos y te ofrecemos soluciones prácticas.

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: