Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

¿QUIERES APRENDER A COLOCAR BIEN LOS PIES EN LOS ESTRIBOS DEL TRX?

Post de FaWellness |

¿Sabes qué es el TRX?

Se trata de un sistema de entrenamiento en el los ejercicios se realizan en suspensión, los pies o las manos se sujetan en un punto de suspensión y la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo.

El propio peso de nuestro cuerpo hace que ejercitemos toda la musculatura.
Se entrena con una cinta de nylon sujeta a un punto de anclaje y con unos estribos y empuñaduras por el otro.

Su origen está en el ejército de EEUU, los Navy SEAL para poder realizar entrenamiento regular a pesar de encontrarse en diferentes lugares o trabajos. Utilizaron el cinturón de un paracaídas para realizar ejercicios funcionales en los que el peso corporal ayudaba a fortalecer los músculos.

Actualmente el TRX se realiza en rutinas de entrenamiento de baloncesto, en medicina deportiva, en rehabilitación de algunas sesiones...

VENTAJAS

  • Desarrollo de fuerza funcional.
  • Mejora del equilibrio.
  • Estabilidad en el core (abdominal y parte baja de la espalda).
  • Flexibilidad.

 BENEFICIOS DE EL TRX

  • Permite entrenar todo el cuerpo potenciando la fuerza muscular.
  • Mejora de la movilidad, coordinación y flexibilidad.
  • Se adapta a diferentes edades, es muy recomendable en edades avanzadas ya que les ayuda a moverse libremente sin el miedo de una caída.
  •  Ayuda a recuperar lesiones y al control postural, ya que se trabajan los músculos estabilizadores y reduce el riesgo de lesión sobre todo en deportistas que hacen entrenos con pesas habitualmente.
  • Los ejercicios TRX implican especialmente al core, músculos lumbares, abdominales o los del pecho. De forma que reduce la lumbalgia y dolores de espalda.
  • Es un buen ejercicio para perder peso, ya que requiere de un gran gasto de energía.
  • Tonificación y fuerza, ayudado por el propio peso corporal, así como mantenimiento de masa ósea. 

CONTRAINDICACIONES

  • Es importante hacer los ejercicios bien, por lo que al menos al principio, es recomendable consultar a un especialista para evitar lesiones.
  • Calentar antes de empezar y saber que ejercio vas a hacer y como se hace.
  • Es fundamental que en el TRX se controle el área lumbar para evitar desplazamientos de la pelvis
  • Si empieza se pierde estabilidad al realizar el ejercicio hay que bajar la resistencia.

¿Cómo Colocar los pies en los estribos del trx Tumbado boca arriba? 

Se debe ajustar la longitud del TRX para que la parte inferior de los estribos quede a media pantorrilla aproximadamente o a una distancia aproximada de 20 cm del suelo.

1. Sentándose de frente al trx, se debe sostener cada estribo con el dedo pulgar y el dedo índice, (lo importante es sujetarlo, esta técnica de agarre puede variar).

2. Debes girar tu cuerpo hacia atrás y colocar ambos talones en los estribos, aquí existen dos vertientes, si usas el agarre antes descrito debes colocarte los dos talones a la vez, si no puedes ir uno a uno, pero recuerda nivelar la altura de ambos estribos luego.

3. Presiona levemente hacia abajo con los talones a la vez que extiendes las piernas.

4. Y ya estás listo para comenzar a realizar tu ejercicio favorito y trabajar.

 

¿Cómo colocar los pies en trx boca abajo correctamente?

Se debe ajustar la longitud del TRX para que la parte inferior de los estribos quede a media pantorrilla aproximadamente o a una distancia aproximada de 20 cm del suelo.

1. Sentándose de frente al trx, se debe sostener cada estribo con el dedo pulgar y el dedo índice, (lo importante es sujetarlo, esta técnica de agarre puede variar).

 2. Para colocar el pie derecho, primero coloque los dedos, en el estribo izquierdo, cruzando el pie izquierdo sobre el derecho y colocándolo en el estribo derecho, esta secuencia se puede invertir siempre y cuando se respe el cruce de derecha izquierda – izquierda derecha.

 3. Una vez colocado los pies debes girar el cuerpo hacia la derecha o a la izquierda (dependiendo de la secuencia utilizada) hasta alcanzar una posición de plancha dejando girar los pies dentro del estribo.

 4. Y ya estás listo para comenzar a realizar tu ejercicio favorito y disfrutar de tu entrenamiento.

 

Pásate al lado FaW, y Vive el momento, Respira salud.

Si necesitas un entrenador personal para realizar este tipo de ejercicios o deportes, ya sabes, con FaWellness alcanzarás tus objetivos.

Visita nuestro canal de YOUTUBE.

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: