Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. ACEPTAR

EL BLOG DE TU ESTILO DE VIDA

En nuestro blog encontrarás recomendaciones, ejercicios, rutinas, novedades y mucho más para ponerte en forma cuidando tu salud

Método K-Stretch Postural KSP mejora tus dolores musculares.

Post de FaWellness |

imagen blog FaWellness | Método K-Stretch Postural KSP mejora tus dolores musculares.

MÁS QUE UN ESTIRAMIENTO 

 

Aunque hoy en día siga circulando la falsa creencia de que los estiramientos son algo secundario, la verdad es que ya se ha demostrado que son una parte fundamental dentro y fuera del entrenamiento.

Es posible que no dispongas de mucho tiempo, pero seguro que muchos de ustedes habrán escuchado más de mil veces que la flexibilidad es fundamental para tener un buen equilibrio muscular y que por eso es importante estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento. 

¿Pero qué sucede si el complemento se convierte en un método de entrenamiento; uno que te ayuda a estirar, flexibilizar y corregir o mejorar dolores musculares?

En FaWellness nos preocupamos por ti. Y después de probar esta metodología queremos traértela para ayudarte a seguir mejorando y cuidando de ti, porque para nosotros nuestros alumnos son lo primero, por eso vamos a impartir clases de K-Strech, un método revolucionario con multitud de ventajas y beneficios ya que va más allá de un simple estiramiento.

A continuación te explico un poco en qué consiste este maravilloso método.

 

El Método K-Stretch® Postural

Es un método de Reeducación y Reequilibrio Postural creado por Danilo Barzio, basado en un trabajo de flexibilización y de reequilibrio de las Cadenas Musculares y Fasciales. 

Partiendo de las bases de métodos posturales de origen mézièrista, el método KSP integra en su protocolo, técnicas de energía muscular (isométricos), de neurodinamía (movilización SN) y técnicas propioceptivas que ayudan a:

1-Recuperar la movilidad.

2-Optimizar el control motor.

3-Mejorar patrones de movimiento.

4-Reequilibrar el tono muscular y mejorar la postura; requisitos indispensables para la salud del sistema Neuro-músculo-articular.

El Método consta de una serie de Posturas (Postural) de Estiramiento Global (Stretch) y Activos que se alcanzan a través de movimientos lentos y progresivos, integradas por secuencias de ejercicios propioceptivos y de movilidad articular.

Acompañado por una respiración particular que actúa positivamente sobre el diafragma y los músculos respiratorios.

¿Qué ventajas importantes ofrece la sesión de K-Stretch®?

1-Te ayudará a eliminar las compensaciones que se generan a la hora de estirar y reequilibrar las cadenas musculares acortadas gracias a sus dos planos móviles y a la gravedad.

2-Conseguirás mantener el cuerpo en una postura correcta durante la ejecución de los ejercicios de estiramiento global además del apoyo del tronco y de los miembros superiores e inferiores y poder trabajar así, de manera simultánea la cadena de los brazos y la cadena posterior.

3-Llegarás a actuar de manera más cómoda, rápida y simple sobre las cadenas musculares gracias a sus dos planos móviles regulables y adaptables según la posibilidad del paciente/cliente.

4-Regular fácilmente y de manera muy precisa la intensidad de los estiramientos según la posibilidad del paciente/cliente. De esa manera se consigue evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en aquellas personas con muy poca flexibilidad y mucha rigidez articular.

Entre sus Beneficios podemos encontrar:

1-     Reequilibra el tono muscular.

2-     Mejora la postura.

3-     Mejora la elasticidad muscular.

4-     Mejora la movilidad articular.

5-     Mejora la circulación venosa.

6-     Mejora la condición física en general.

7-     Mejora el rendimiento deportivo y la recuperación.

8-     Actúa positivamente sobre los dolores de espalda, de cuello, de hombro, de brazo, piernas pesadas...

9-     Actúa  positivamente sobre las deformaciones de la columna (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificaciones y/o inversiosnes de las curvas), previene problemáticas músculo-articulares de origen mecánico como lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, protusiones discales, epicondilitis, tendinitis, trocanteritis, fascitis plantar, túnel carpiano, atrosis de columna, de cadera, de rodilla, etc.

 

¿ QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE ESTAS SESIONES K-STRETCH®?

1-       Las  personas que padecen dolores de espalda, cuello, hombros, brazos, rigideces articulares, y tienen una flexibilidad reducida, etc.

2-       Las personas que sufren un exceso de tensiones musculares causadas por malas posturas, por falta de movimiento, por el alto nivel de stress, por un exceso de actividad física, por traumatismo, por movimientos repetitivos en el trabajo, etc.

3-       Para los deportistas que debido al exceso de esfuerzo físico y a los gestos repetitivos típicos de cada deporte sufren muy a menudo de sobrecargas musculares y molestias articulares.

4-       Los  jóvenes que pasan muchas horas del día sentados y en malas posturas, para poder corregir estos malos hábitos y poder adoptar posturas más correctas.

5-       Personas mayores, que pueden volver a recuperar más elasticidad y más movilidad articular gracias a los ejercicios que pueden practicar de una manera cómoda y segura sobre la K-Stretch®

6-       Para embarazadas y en el post-parto para prevenir las molestias de espalda y mejorar su condición física.

7-     Personas que sufren de piernas pesadas o las personas que tengan problemas de retorno venoso dificultoso ya que pueden encontrar alivio y un gran beneficio colocándose en posturas particulares y realizando determinados movimientos.

8-       Particulares que desea realizar alguna actividad para mejorar la salud de su espalda y en general y que disponen de poco tiempo o que busquen un trabajo completo de los ejercicios.

9-       Todas las personas que quiere dedicar unos minutos al día a relajarse en postura correcta.

 

¿Porque apostamos por la individualización? 

Desde FaWellness Centro de Entrenamiento Personalizado y Nutrición queremos que disfrutes de un entrenamiento a medida de la mejor manera posible.


Personalizando tus sesiones de entrenamiento adaptándolas a tus objetivos y necesidades, sin dejar que tu motivación decaiga mostrándote tus progresos e intentando enseñarte en el proceso para que superes todas las posibles barreras que te has encontrado o que te puedas encontrar y sobre todo rentabilizar tu tiempo a la vez que evitas lesiones o la recuperas teniendo una planificación con variabilidad y programada cientificamente a la par de entrentenida y divertida... porque no existen dos personas iguales. 

¡No te lo pienses más y prueba una sesión gratis! Reserva tu cita en el 687 926 871.
Cambia las excusas por motivos, invierte tiempo de calidad en ti. 

 

RECUERDA, VIVE EL MOMENTO, RESPIRA SALUD

SI TE APETECE PUEDES DEJAR UN COMENTARIO, NOS GUSTA SABER QUÉ PIENSAS...

He leído y acepto la Política de privacidad

* VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD, RESPONDE LA PREGUNTA: